Ful Tabasco dedicada a René Avilés

René AvilésEn su edición 2013 la Feria Universitaria del Libro de Tabasco estará dedicada al escritor René Avilés Fabila, a quien en el mismo marco se le entregará el Premio Nacional Malinalli para la Promoción de las Artes, los Derechos Humanos y la Diversidad Cultural.

Los organizadores del encuentro editorial destacaron que el homenaje se hará al autor de “El amor intangible”, entre otros trabajos, cuya trayectoria alcanza las cinco décadas de forman parte de lo mejor de la literatura nacional y latinoamericana.

Destacaron que el Premio Nacional Malinalli ha sido otorgado a personalidades como Juan Villoro, en 2009; Héctor Aguilar Camín, en 2010; Dora María “La chaparrita de Oro”, en 2010, y Federico Reyes Heroles, en 2012.

Como parte del programa de la FULTabasco 2013 Homenaje a René Avilés Fabila. 50 años, entre la palabra, la imaginación y la cátedra, se realizará una mesa redonda que incluirá un maratón de lectura de una selección de su obra.

Posteriormente, Avilés Fabila ofrecerá una conferencia sobre la contribución de su trabajo intelectual, dirigida a jóvenes universitarios.

Recordaron que la FULTabasco 2013 se llevará a cabo los días 11 y 12 de noviembre, en la Zona de la Cultura de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, que este año celebra su 55 aniversario de fundación. (ElUniiversal Online, Redacción, 22 de agosto de 2013)

Deje un comentario