Noche de Museos en el DF, aumentan las opciones

Casa Estudio Diego Rivera

A partir de este miércoles 28 de agosto, el Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo, La Casa Lamm, La Casa del Lago de la UNAM y el Palacio de la Autonomía de la máxima casa de estudios se integran al programa Noche de Museos.

Así, en la edición de este miércoles, la Noche de Museos se contará con la participación de 57 recintos capitalinos y cinco espacios independientes de la Ciudad de México, por lo que los asistentes podrán ingresar a salas de arte, historia, antropología, ciencia y tecnología, entre otras, en horario de 19:00 a 22:00 horas.

De acuerdo con la Secretaría de Cultura capitalina, el público tendrá la opción de optar por museos de distintas zonas de la ciudad, por ejemplo, en el norte se podrá visitar el Museo de los Ferrocarrileros y el Museo de la Basílica, en la delegación Gustavo A. Madero. En tanto, en la parte norte del Centro Histórico será posible asistir al Palacio de la Escuela de Medicina o al Archivo Histórico del Distrito Federal.

Asimismo, en la zona cercana al Zócalo se podrá ingresar al Museo del Estanquillo, al Palacio de la Autonomía o al Centro Cultural de España en México, mientras que hacia el sur del corazón capitalino será factible recorrer el Museo de la Ciudad de México, la Universidad del Claustro de Sor Juana o el Museo del Juguete Antiguo.

Por el rumbo del Bosque de Chapultepec se podrá asistir Museo Nacional de Historia, al Museo Rufino Tamayo o a la Casa del Lago y, hacia Coyoacán será posible recorrer de noche el Museo Nacional de las Intervenciones, el Museo Nacional de la Acuarela o el Museo Nacional de Culturas Populares.

El programa “Noche de Museos” fue creado en el año 2009, por iniciativa de la Secretaría de Cultura de la ciudad de México, a través de la Coordinación de Patrimonio Histórico, Artístico y Cultural.

Deje un comentario