Confima Barcelona a “Tata” Martino como DT

Gerardo "Tata" MartinoEl FC Barcelona anunció que ha llegado a un acuerdo con Gerardo “Tata” Martino para dirigir al conjunto blaugrana las próximas dos temporadas.

Tras la renuncia de Tito Vilanova como estratega del Barcelona por motivos de salud, la prensa española se había decantado por la llegada del argentino Gerardo “Tata” Martino, del que se hdijo que tenía la “bendición” de Leonel Messi, al banquillo de los culés para la temporada 2013 – 2014.

Quien fuera entrenador de Newell’s Old Boys en Argentina, cuyo estilo es comparado al de su colega y compatriota Marcelo Bielsa, de quien se considera un discípulo, llegaría a la ciudad condal con su equipo técnico más directo, un adjunto y un preparador físico.

Hasta este lunes no se había confirmado del todo la llegada de Martino, el diario deportivo AS había adelantado que su contratación cuenta con “el total apoyo” de su compatriota Leonel Messi, quien destacó que tiene “una vocación claramente ofensiva”, que concuerda plenamente con el estilo de los “culés”.

En conferencia de prensa, al ser cuestionado sobre los posibles sucesores de Vilanova, Carles Puyol dijo que para el Barcelona es un golpe muy duro la salida de Tito, dijo que lo tenían muy presente, “ desde aquí enviarle mucha fuerza. Habló con nosotros, nos demostró que está fuerte, con ganas de luchar, y que sepa que estaremos a su lado en todo momento”.

Sobre Martino, Carles comentó que sabía que es buen entrenador y que le gustaba el estilo del Barça.

 

Deje un comentario