Blindan el Omnilife para el Chivas – América

omnilife_c

Autoridades estatales y municipales garantizaron hoy que el clásico del futbol mexicano entre Chivas y América que se jugará este domingo 30 de marzo en el estadio Omnilife, en Zapopan, tendrá un operativo y logística inéditos que permitirán que los aficionados disfruten el espectáculo sin temor a que ocurran sucesos como el del sábado pasado en el estadio Jalisco cuando barristas de Chivas se enfrentaron y lesionaron a una veintena de policías.

“Estamos tranquilos por el apoyo de los dos municipios y el gobierno estatal. Los resultados obtenidos nos dan una gran seguridad porque sabemos que vamos a disfrutar de un gran partido”, dijo Jorge Vergara, dueño de Chivas, en una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por el secretario de Gobierno de Jalisco, el fiscal estatal, los alcaldes de Guadalajara y Zapopan, además de directivos de la Federación Mexicana de Futbol.

El secretario de Gobierno, Arturo Zamora Jiménez, dijo que desde que ocurrieron los enfrentamientos en el estadio Jalisco en el juego entre Chivas y Atlas, el gobierno estatal previó que para el clásico a jugarse este domingo se garantizara que no volverían a ocurrir situaciones como las que pusieron en riesgo la seguridad de los asistentes, por lo que se anunció que se inhibirá y establecerá un férreo control en el ingreso y permanencia de los grupos de porristas.

El fiscal Luis Carlos Nájera informó que se estableció una coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal para dar seguimiento desde la capital del país a la salida de autobuses que transportarán a estos grupos de animación, aunque anunció que en esta ocasión no asistirán al encuentro si bien de todas maneras se estará al pendiente.

La fiscalía estatal y las policías de Zapopan y Guadalajara estarán a cargo del resguardo del inmueble, si bien no se quiso establecer el número de elementos asignados a la vigilancia por “cuestiones de seguridad”.

El encuentro iniciará a las 19.00 horas y se afirmó que el domingo no se venderán boletos, por lo que se pidió que quienes no los tengan mejor no asistan al estadio ya que se establecerá un perímetro de seguridad al que sólo podrá ingresarse contando con la entrada. (La Jornada en Línea, Juan Carlos G. Partida, 27 de marzo de 2014)

Deje un comentario