Forza Azzurra vence 6-5 a México

italy-mexico-world-baseballUn doblete de Anthony Rizzo remolcó un par de carreras en la novena entrada para remontar la pizarra y darle a Italia un triunfo de 6-5 ante México en la primera jornada del Grupo D del Clásico Mundial de Béisbol.
Italia se presentó a batear en la apertura del noveno con desventaja de 5-4 en el marcador y tras un out atacaron al cerrador de México, Sergio Romo.

Tras dominar a Lorenzo Avagnina, Romo permitió doble de Nick Punto y sencillo de Chris Denorfia para poner corredores en primera y tercera. Rizzo, una de las joyas de los Cachorros de Chicago, disparó un batazo al jardín izquierdo donde Edgar González alcanzó a ponerle el guante, pero no atrapó la pelota.

México llenó las bases en la parte baja, pero Jason Grilli se las ingenió para dominar a Jorge Cantú con rola a la segunda base para finalizar el juego.

Los italianos sorprendieron a México con un temprano ataque de dos anotaciones sobre el abridor Rodrigo López. La novena dirigida por Rick Rentería le dio la vuelta a la pizarra en la misma primera entrada con tres carreras gracias a un doblete de Cantú con las bases llenas.

Con el marcador 3-2 a su favor, México sumó otra anotación en la segunda entrada con batazo de dos almohadillas de Ramiro Peña que mandó a la registradora a Eduardo Arredondo.

Pero la novena europea empató en la cuarta con cuadrangular con dos en base del receptor Drew Butera, ante los lanzamientos del relevista Alfredo Aceves.

México tomó de nuevo la ventaja en el quinto inning cuando Eduardo Arredondo se embasó por tercera ocasión en el juego y más tarde anotó gracias a un doblete productor de Luis Alfonso Cruz ante los lanzamientos de Thiago Da Silva.

De ahí en adelante el encuentro fue un duelo de pitcheo y estrategia; mientras por México hicieron bueno relevos Aceves, Oscar Villarreal y Fernando Salas, por Italia mantenían el juego en la raya Da Silva, Matt Torra, Luca Panerati y Nick Pugliese, para que Grilli, con muchos problemas, cerrara la cortina en la novena entrada y preservara la victoria.

Este es el segundo Clásico al hilo en el que México cae ante una “Cenicienta” en su debut. En 2009, perdió 17-7 ante Australia en su primer encuentro en la capital mexicana.

Deje un comentario