Más partidos de NFL para Londres; México ni figura

American Bowl MéxicoEn una conferencia ofrecida en la Universidad de Nueva York, el comisionado de la NFL Roger Goodell señaló es posible que los Jaguares de Jacksonville jueguen anualmente dos partidos en Londres, Inglaterra, debido al gran interés demostrado por los fanáticos.

Los partidos de Jaguares como local ya están completamente vendidos este año, por lo que se trabaja en repetir la experiencia en años siguientes, colocar un tercer juego esta misma temporada e incluso tener una equipo definitivo avencindado en Inglaterra para finales de la década.

El comisionado señaló que muchos equipos de la Premier League han mejorado sus estadios, por lo que los partidos pueden jugarse en otros estadios más allá de Wembley.

¿Por qué no regresa la NFL a México?

Es claro que a la NFL no le interesa llevar partidos de exhibición o temporada regular de la liga a suelo mexicano, pese a los excelentes antecedentes que hay en la realización de 5 American Bowl en el Estadio Azteca y uno en el Estadio Universitario de Monterrey.

A la NFL le cuesta trabajo reconocer el record establecido en el American Bowl de 1994, en el Estadio Azteca, donde se generó la mayor asistencia de aficionados para un partido de la liga con 112,376 el 15 de agosto de 1994, donde se enfrentaron los Vaqueros de Dallas y los Petroleros de Houston. Pero menos aún admite que la mejor entrada para un partido de liga regular se dio también en México y el Estadio Azteca, con las asistencia de 103,467 aficionados el 2 de octubre de 2005 en un encuentro entre los Cardenales de Arizona y los 49′s de San Francisco.

Justamente el partido Cardenales-49′s fue el último en realizarse en México, pese a que la NFL reconoce que nuestro país es el segundo mercado en importancia para la liga no tiene contemplado juegos de exhibición o de temporada regular para nuestro país, argumentado problemas de infraestructura, distancia, opciones de sedes y, sobretodo, lo que califican de pobre recaudación de taquilla por los bajos precios que deben ofrecer.

Si no hay ganancias desorbitantes, la NFL no regresará a México a ofrecer un partido, pero en un gesto amable sí presta su imagen para realizar eventos tan pobres como la “NFL Experience” en el Zócalo de la Ciudad de México el pasado mes de abril.

Deje un comentario