México sin Fórmula Uno en 2014

Gran Premio de México

El Gran Premio de México de Fórmula Uno tendrá que esperar cuando menos un año más para volver a celebrarse en ese país, luego de que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) confirmó hoy el calendario 2014 del Campeonato Mundial de F1 en el cual no aparece y definió que Abu Dhabi termine la temporada.

El calendario para el próximo año confirmó que se disputarán grandes premios en Austria y Rusia, mientras se eliminan los de México, Corea del Sur y Nueva Jersey, que habían sido incluidos en el programa provisional.

Luego de que en lista preliminar se contemplaba el regreso de la Fórmula Uno al Autódromo Hermanos Rodríguez, problemas de logística y tiempo de remodelación afectaron los planes del Comité Organizador para que se pueda concretar el GP de México en 2014.

Durante un congreso celebrado en esta ciudad se dio marcha atrás en aprobar una temporada larga de 22 fechas, la más larga de la historia para dejarla en 19 citas, tras venirse abajo además de México, las de Nueva Jersey y Corea, la cuales tampoco se celebrarán el año que viene.

Asimismo el ya clásico cierre en Interlagos no se dará el próximo año, pues Brasil pasará a ser la penúltima fecha y la última bandera a cuadros caerá en el circuito de Yas Marina en Abu Dhabi el 23 de noviembre, mientras el arranque será el 16 de marzo en Melbourne, Australia.

Deje un comentario