Regresaría México al circo de la Fórmula 1

Gran Premio de MéxicoFue presentado el primer borrador del calendario provisional de Fórmula 1 de la temporada 2014, que cuenta con un récord de 21 carreras y entre las novedades se encuentran el posible regreso de la F1 a México y la no participación en Nueva Jersey.

El calendario tiene tres carreras que no están en la temporada de este año: México, Austria y Rusia, que contempla llevar la competición a Sochi en coordinación con los juegos olímpicos de invierno. La carrera prevista por las calles de Nueva Jersey, que estaba originalmente en el calendario de 2013 y que más tarde se cayó de este, parece que no ha logrado encontrar un lugar para 2014, y viene a corroborar lo que Bernie Ecclestone ha dicho en varias ocasiones sobre la dudosa posibilidad de su ocurrencia.

Para 2014 no está previsto el Gran Premio de India, pero regresaría en 2015. Aunque no es el calendario definitivo, hay Grandes Premios que cambian de fecha como lo hace el de Corea, pasando de octubre a abril. Recordemos que algunos directores de equipo se han manifestado previamente en contra a un calendario que contemple más de 20 carreras, algo que es comprensible para reducir gastos en un paddock que viaja por todo el planeta en nueve meses.

Cabe destacar que con la polémica de la alternancia del Gran Premio de España de por medio, será el Circuit de Barcelona-Catalunya (este es su nuevo nombre con el que se le conocerá a partir de ahora) donde se correría esa carrera, que se celebraría el 11 de mayo.

Calendario provisional del Mundial de Fórmula 1 2014

16 de marzo – Australia (Melbourne)
23 de marzo – Malasia (Sepang)
06 de abril – China (Shanghai)
13 de abril – Corea* (Korea International Circuit)
27 de abril – Baréin (Sakhir)
11 de mayo – España (Barcelona)
25 de mayo – Mónaco (Mónaco)
08 de junio – Canadá (Montreal)
22 de junio – Austria (Red Bull Ring)
06 de julio – Gran Bretaña (Silverstone)
20 de julio – Alemania (Hockenheim)
27 de julio – Hungría (Budapest)
24 de agosto – Bélgica (Spa)
07 de septiembre – Italia (Monza)
21 de septiembre – Singapur (Marina Bay)
05 de octubre – Japón (Suzuka)
19 de octubre – Rusia* (Sochi)
26 de octubre – Abu Dabi (Yas Marina)
09 de noviembre – México* (Mexico D.F.)
16 de noviembre – EE.UU. (Circuito de las Americas)
30 de noviembre – Brasil (Interlagos)

Deje un comentario