Será Kevin Magnussen relevo de Checo Pérez

Sergio "Checo" Pérez - Kevin MagnussenUn día después de que Sergio Checo Pérez anunciara su salida del equipo McLaren de Fórmula 1, se dio a conocer que será sustituido por Kevin Magnussen, que hará pareja con Jenson Button en la temporada 2014 del gran circo.

Kevin Magnussen, campeón vigente de la World Series y ahora expiloto de pruebas de las flechas plateadas, afirmó estar emocionado de llegar a la F1: “Tengo un gran respeto para todos en McLaren, y quiero decir un enorme gracias a todos por darme esta oportunidad. No les voy a defraudar”.

Martin Whitmarsh, responsable del equipo, indicó que están “encantados” del fichaje del danés, explicó que el equipo estará integrado por un ganador con inteligencia como Button, quien será importante para el desarrollo del coche en dicha transición, y por otro piloto como Magnussen “con mucho talento y determinación” en el que tienen depositadas muchas esperanzas.

Whitmarsh también quiso dar las gracias a Checo Pérez por su labor “durante una difícil temporada”. “Es un chico encantador y un piloto muy bueno, rápido y competitivo”, comentó.

Para Checo Pérez, que sólo pudo mantenerse una temporada de las dos que tenía firmadas con el equipo inglés, no hay un panorama alentador hacía la temporada 2014 del máximo circuito, en cuyo calendario probablemente se incluya una fecha en México, sus opciones para seguir en la F1 parecen estar en su regreso a Sauber o llegar a Force India.

Deje un comentario