Slim, ¿sin Tri pero con Chivas?

Chivas y Carlos SlimCarlos Slim no podrá competir a corto plazo por los derechos de la Selección Nacional, no al menos en unos 10 o 15 años, cuando se cumplan los contratos y convenios contraídos actualmente. Y mientras eso scede o no, el llamado “hombre más rico del planeta” podría convertirse en dueño de las Chivas de Guadalajara.

Así de clara fue la exposición de José Antonio García, presidente ejecutivo del Atlante, quien sin embargo observa una competencia diferente y provechosa para el balompié nacional a partir del acceso del empresario.

Está representado por Jesús Martínez [presidente del Pachuca], quien es un viejo lobo de mar, pero a Slim le interesa el contenido. Ya compró alguna promotora en Estados Unidos, tiene los derechos de las Olimpiadas, pero de la Selección Mexicana yo te garantizo que va a ser muy difícil que los pueda tener en por lo menos 10 o 15 años, porque ya están firmados”, asegura Garcia.

Sin embargo, la participación de Slim ha traído otro concepto de crecimiento al futbol mexicano: Hoy están de acuerdo las televisoras, se reparten los equipos, comparten los derechos de transmisión. Eso es malo para los equipos, porque no hay competencia, pero entra el tercer jugador, que es Carlos Slim, y le pone sabor”, indicó.

Por otro lado, pero siguiendo con Carlos Slim, el rumor que que ha corrido una y otra vez los pasillos del futbol mexicano va tomando seriedad, respecto de una negociación con Jorge Vergara para comprarle Chivas.

Esta vez la operación comercial no es sólo el sueño de algún aficionado o un simple trascendido, se trata de una negociación real, conlos equipos financieros de ambas empresas sentados en la mesa analizando a detalle las cuentas y con un proceso de compra-venta.

El problema que enfrenta la posible compra lo representa “Chivas USA” pues forma parte del paquete de venta (que incluye el estadio Omnilife), pero su precio es muy alto para la presencia que tiene en la liga de Estados Unidos. Jorge Vergara quiere 700 millones de dólares (precio igual o superior a varias franquicias de la NFL): 300 por Chivas, 200 por el estadio y 200 por Chivas USA.

Un detalle importante para que sea más seria la oferta de compra del “Paquete Chivas” es que Carlos Slim logré ser el dueño de una nueva cadena de televisión, que llevaría al Rebaño Sagrado como su punta de lanza en las futuras transmisiones deportivas.

Si Carlos Slim compra a Chivas y obtiene la nueva cadena de televisión haría fuerte contrapeso a Televisa y TVAzteca en las transmisiones y el futbol.

Un comentario para Slim, ¿sin Tri pero con Chivas?

  • Jorge  dijo:

    No se que tan bueno sería eso para Chivas, sin duda Slim es un fantástico empresario y con sus recursos podría sacar del bache (que ya van 6 años, por cierto) al Guadalajara, con refuerzos de categoría e inversión en fuerzas básicas y demás.
    Pero me preocupa la afición, si Slim compra a Chivas obviamente ya no saldrían los partidos de local en Tv abierta, no todos los aficionados al Rebaño podrían ver los partidos! Es el único punto malo que le veo a esta operación.
    Lo que sería horrible para Chivas, es que lo manejarà Jesús Martínez y Andrés Fassi, que fuera “hermano” de Pachuca y León.
    Chivas es el equipo más tradicional del fútbol mexicano y debe ser el más importante y darle exclusividad, no tener hermanos menores y que hagan su intercambio interminable de jugadores.

Deje un comentario