Tetracampeón de la Confederaciones, Brasil

Brasil, Campeón ConfederacionesCon dos goles de Fred y uno de Neymar, el seleccionado de Brasil derrotó ayer 3-0 a España y se adjudicó la novena edición de la Copa Confederaciones, que organiza la FIFA, en una final que tuvo como escenario al legendario estadio Maracaná, sede de la final del Mundial del año próximo.

La victoria de Brasil refuerza su proyecto de conquistar dentro de un año el Mundial que celebrará en casa. Goles del delantero Fred al inicio del partido y del segundo tiempo y uno de la estrella Neymar cuando expiraba el primer periodo plasmaron la superioridad de Brasil, que rompió una racha de 29 partidos seguidos sin perder en partidos oficiales de España, campeón del mundo y de Europa.

Brasil superó en fuerza, velocidad, energía y ambición a España, atenazada quizás al sentir el atronador himno de Brasil, cantado con fuerza por los jugadores y los 73.581 espectadores de un Maracaná completamente amarillo.

El equipo prolongó el momento de catarsis nacional “canarinha” que se produjo con la música y las gargantas, como ante Japón y México.

Así, Brasil logró su cuarta Copa Confederaciones, tras festejar anteriormente en 1997 (Arabia), 2005 (Alemania) y 2009 (Sudáfrica).

Del Bosque admitió superioridad brasileña

El seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque, que previo al partido de la final había dicho que Brasil no era tan bueno como antes, destacó el juego “duro” de Brasil.

“Se han dado todas las condiciones para que hoy fuéramos inferiores a Brasil ¿Que seguramente lo hayamos sido en el juego? Pues es posible, pero hemos sufrido un gol en los primeros minutos de cada tiempo y en el último minuto del primer tiempo”, dijo del Bosque, que admitió que la “canarinha” fue “superior”.

Deje un comentario