Trabajan para el regreso de Fórmula 1 a México

Autódromo Hnos. Rodríguez - MapaCon una fecha apartada en el calendario 2014 de la Fórmula 1 para México, y a la espera que se dé el anuncio oficial de un Gran Premio en nuestro país, hay una gran lista de pendientes que se deben cumplir para un evento de clase mundial.

Con más de 50 años de uso, el Autódromo Hermanos Rodríguez es la pista con más historia en México; sin embargo, tras más de una década de su más reciente remodelación, en 2001 para recibir a la Champ Car, su pista requiere de una inversión millonaria (se calculan más de 80 millones de dólares) para recibir a la máxima categoría del automovilismo.

Construir un autódromo nuevo requeriría de una inversión superior a 400 millones, que fue lo que costó el Circuito de las Américas, en Austin, Texas.

En su configuración actual, el Hermanos Rodríguez no cumple con los lineamientos de seguridad de la FIA, por ello se tendrá que hacer una obra mayor, para construir escapes y mejorar la infraestructura para los aficionados, prensa y equipos.

La legendaria curva peraltada tendrá que desaparecer del futuro trazado, pues al no tener zonas de escape y tomarse a una velocidad considerable, es muy peligrosa para los pilotos, ya que un accidente ahí podría convertirse en una catástrofe.

Los trabajos de remodelación iniciarán en los próximos días. (Excelsior.com, Redacción, 27 de agosto de 2013)

Deje un comentario