Tras 40 años, Basquetbol mexicano vuelve al mundial

Selección Mexicana de BasquetbolTras haber amarrado su pase por combinación de resultados y confirmarlo con una victoria inesperada pero muy peleada ante Puerto Rico, la selección mexicana de basquetbol llega como primer lugar a las semifinales del Campeonato FIBA de las Américas Caracas 2013, que clasifica a los equipos que jugarán el mundial de la especialidad que se llevará a cabo el 2014 en España.

La selección mexicana, encabezada por Gustavo Ayón y Orlando Méndez, calificó al mundial de España con una marca de 4 ganados y 2 perdidos ante la derrota que Argentina 73-67 ante Canadá, que fue refrendada por el cuadro azteca con una victoria de 66-59 ante Puerto Rico, favorito de la justa, que lo colocó en primer lugar con 5 ganados y 2 perdidos, empatado con República Dominicana y Puerto Rico.

Tabla FIBA Américas 2013

Previamente, la selección mexicana había tenido estos resultados:

México 65-56 Venezuela

México 85-61 República Dominicana

Argentina 98-78 México

Canadá 89-67 México

México 87-73 Uruguay

México 100-89 Jamaica

Los otros clasificados son República Dominicana, Puerto Rico y Argentina. Así, las semifinales del Campeonato de las Américas quedan:

México – Argentina, 10 de septiembre, 17:00 horas.

República Dominicana – Puerto Rico, 10 de septiembre, 19:30 horas.

México fue invitado al Campeonato de las Américas luego de que Panamá quedara fuera, y hoy es oficial su participación en la máxima competencia del basquetbol a nivel mundial. La última participación de la selección mexicana en el Mundial de basquetbol fue en Puerto Rico 1974, 40 años después México aparece de nuevo en la justa.

Los mejores momentos del triunfo de México ante Puerto Rico:


Deje un comentario