UEFA EURO 2016A tres años de la inauguración de la próxima Eurocopa 2016 de futbol que se disputará entre el 10 de junio y 10 de julio en Francia, la UEFA dio a conocer en París el logo de la competición.

El presidente de la UEFA, Michel Platini, fue el encargado de dar a conocer el nuevo logo, que acompaña al lema “Celebremos el arte del futbol”, donde se pretende unir a la cultura francesa con el balompié y darle a la UEFA EURO 2016 una identidad que sea fácilmente reconocible.

A la presentación del logo asistió además el presidente de la Federación Francesa de Fútbol, Noël Le Graët, y el de EURO 2016 SAS, Jacques Lambert.

El lema elegido expresa al mismo tiempo “la belleza del juego y la creatividad de la cultura francesa e ilustra además todas las cualidades que hacen del futbol un deporte tan único y popular en todo el mundo”.

La Eurocopa de 2016 será histórica porque tendrá por primera vez a 24 equipos en competición.

La presentación del logo fue precedida de la exhibición de una réplica “gigante” del trofeo Henri Delaunay en el Campo de Marte, junto a la Torre Eiffel, los pasados 23 y 25 de junio.

Deje un comentario