Diez años de “Zona Maco” México Arte Contemporáneo

zona_maco_cFestejando el crecimiento paulatino de la feria y atrayendo a destacados artistas y galeristas del mundo, Zona Maco México Arte Contemporáneo, la feria de arte de México, celebrará éste 2013 su décima edición, en el Centro Banamex de la Ciudad de México, consolidada como la ventana al arte contemporáneo más importante en América Latina.

Zona Maco 2013 ofrecerá a sus visitantes una distribución de cinco secciones: Principal, Nuevas Propuestas, Zona Maco Sur y Arte Moderno; ésta última sección se suma por primera vez para mostrar propuestas de artistas de la primera mitad del siglo XX, en especial aquellas aportaciones relevantes como antecedente dentro de una genealogía del arte contemporáneo.

Cada sección es cuidadosamente conformada por una curaduría a cargo de especialistas reconocidos en su ámbito. La Principal corre a cargo de Patricia Ortiz Monasterio, José García y Ben Loveless; Nuevas Propuesta corre de la mano de Mirjan Varadinis; Zona Maco Sur fue propuesta por Juan Andrés Gaitán; Arte Moderno fue acoplada por Daniel Garza-Usabiaga.

La Ciudad de México, sede de la feria, ofrece a los visitantes extranjeros y del interior del país, una gama de oportunidades para celebrar el arte, ofreciendo al visitante diversas actividades gratuitas en espacios públicos, galerías, museos y otras instituciones culturales, públicas y privadas.

Este año la presencia de editoriales internacionales será un atractivo más, presentando algunas de las publicaciones especializadas más relevantes:

ART BRASIL                                           www.artebrasileiros.com.br

ARTE AL DÍA INTERNACIONAL   www.artealdia.com

ART FORUM                                          www.artforum.com

ART NEWSPAPER                                www.theartnewspaper.com

ESTILO MÉXICO                                    www.estilomexico.com

FAHRENHEIT                                        www.fahrenheitmagazine.com

GATOPARDO                                          www.gatopardo.com

NYLON                                                     www.nylonmag.com.mx

PICNIC                                                      www.picnic-mag.com

TIME OUT                                                www.timeoutmexico.mx

Del 10 al 14 de abril de 2013, Zona Maco se convierte en visita indispensable para enterarse del acontecer internacional del arte contemporáneo.

Etiquetas:  , ,

Deje un comentario