En portadas de viniles, retrospectiva del rock mexicano en Azcapotzalco

Expo Rock 2013Rock & Roll, urbano, rupestre, ska, metal, reggae, progresivo, rock-pop y blues sonarán del 24 de mayo al 23 de junio en la Casa de Cultura de Azcapotzalco, en la 1ª Expo Rock Mexicano 2013, muestra multidisciplinaria que realiza un homenaje a más de 50 años del género en el país.

Mediante la exhibición de más de 100 portadas de discos LP de vinilo y Flyers, se hace una retrospectiva del rock mexicano, con figuras emblemáticas como Rockdrigo González, Transmetal, Zona Silencio, Sedición, entre otro.

Con la presencia de autoridades delegacionales, la inauguración estuvo a cargo de la rockera Angélica Infante, sobrina-nieta de Pedro Infante, y del escritor y melómano Ricardo Nicasio, quien organizó el evento junto a Mario Fernández.

“Pasamos dos años planeando esto y no podíamos dejar de lado la posibilidad de estar aquí. Soy de Azcapotzalco y desde que en redes sociales se supo de su realización los chavos quisieron participar con sus bandas, por lo que empezaremos a trabajar la segunda edición, que se haga de esto una costumbre en Azcapotzalco”, sostuvo Nicasio.

Además de los rockeros, en la expo se podrán observar acetatos de grupos como Real de Catorce, Los Amantes de Lola  y Caifanes,  así como de Cecilia Toussaint  y Betsy Pecanins  y muchos más personajes representativos del rock nacional. Expo Rock 2013

Habrá toquines, exhibición, conferencias, presentaciones de libros y proyección de documentales en  se  podrán encontrar en la Primer Expo Rock Mexicano 2013, del 24 de mayo al 23 de junio en la Casa de Cultura  de la Delegación Azcapotzalco.

Estas son algunas actividades proyectadas para la expo:

* 31 de mayo. Presentación del libro en el Salón Cervantino Sirenas al Ataque, o las Mujeres en el Rock de Tere Estrada, en la sala de exposición de la Casa de Cultura a las 18:00 horas.

Al término, se proyectará al aire libre el documental “Avándaro” en el Jardín Hidalgo.

Más tarde, se realizará el primer concierto a cargo de los grupos Vortex y Calle 11.

* 6 de junio. Se  presenta “Rupestre El Libro”, varios autores que coordina Jorge Pantoja, en el Salón Cervantino de la Casa de Cultura, 18:00 horas.

* 7 de junio. Toca el turno al largometraje “Un toque de rock”, antecedido de la música de Xendra.

* 13 de junio a las 18:00 horas, el periodista y especialista en rock, Javier Hernández Chelico, dará una conferencia sobre más de medio siglo de existencia en México de dicho género.

* 14 de junio Rockdrigo González retomará vida en la cinta “No tuve tiempo”.

* 21 de junio proyeción del documental “Por qué no me las prestas”.

Para terminar, un rolita del “Profeta del Nopal”, Rockdrigo González, “Asalto chido”

Deje un comentario