Preparan 80 aniversario del Palacio de Bellas Artes

Luz y Sonido en Bellas ArtesEn el marco del 80 aniversario del Palacio de Bellas Artes, por la madrugada se hacen pruebas del espectáculo de luces que se realizará para el festejo.

Los capitalinos podrán apreciar la fachada del edificio iluminada de diversos colores para festejar al Palacio de Bellas Artes, inaugurado el 29 de septiembre de 1934.

Durante este mes se han llevado a cabo el mayor número de espectáculos por el festejo.

El Ballet de Zúrich (Suiza) se presentó el 3 y el 4 de septiembre. El 6 se ofreció una gala internacional de ballet. El Trío Guarneri de Praga (República Checa) fue ser escuchado el día 11. El montaje de Sueño de una Noche de Verano, nueva producción de la Compañía Nacional de Danza, inició actividades el 21 y seguirá el 23, 25, 27 y 28.

El domingo 28 de septiembre, el Ballet Folklórico de México brindará una función especial en la Sala Principal, donde también se presentará la Orquesta Sinfónica Nacional. En el vestíbulo se presentarán el Coro de Madrigalistas, Concertistas de Bellas Artes y Solistas Ensamble. En la explanada, el público podrá conocer una selecta muestra escénica de las escuelas del INBA, en el programa Reflejos. Ese mismo día, la Lotería Nacional celebrará el sorteo Zodiaco Especial para conmemorar el aniversario.

El lunes 29, día del 80 Aniversario, se ofrecerá una gala especial en la que participarán la Orquesta Sinfónica Nacional, el Coro del Teatro de Bellas Artes, Solistas del MET de Nueva York y el pianista Jorge Federico Osorio, con la interpretación de la Fantasía coral y la Novena sinfonía de Beethoven. Ese mismo día se cancelará una estampilla postal conmemorativa y continuará la muestra Reflejos. (El Universal Online, Redacción, 23 de septiembre de 2014)

Deje un comentario