Una espera que valió la pena, “The Killers in the City of Hope”

The Killers en el Foro Sol13 de Abril, 6:30am, SoyVainillita.com estaba listo para empezar a hacer fila para el regreso de The Killers en el Foro Sol; con acceso general de pie – pero pegado a la valla frente al escenario -, los vigilantes de Ocesa no sabían cuál era el mecanismo a seguir para la entrada al concierto (o era tan temprano que todavía no conectaban el cerebro). Fue un ir y venir del acceso A al G, hasta que por fin alguien con idea nos colocó en el G al mediodía para esperar… Tras casi 6 horas de estar en la formación, un grupo de 40 Victims ya estábamos seguros de entrar antes que nadie.

El sol empezó su labor a las 7:30, subiendo la temperatura gradualmente hasta los 27 grados que afirmaba el pronóstico del tiempo, el astro rey se hacía lucir más fuerte que nunca pero eso no mataba la emoción.

A las 4:30pm, 10 horas desde la llegada al autódromo de los Hermanos Rodríguuez, ya se podían escuchar algunos acordes del soundcheck de The Killers, lo que ya empezaba a ser un premio para los que madrugamos este día; las primeras notas de “Here with me” se escuchaban dentro del recinto y nosotros, sus victims, no pudimos contener los gritos mientras a forma de susurro cantábamos las rolas que se podían escuchar a la lejanía con la prueba de sonido.

A las 6:00pm, la hora prometida, se abrió el acceso a los boletos generales madrugadores, después de escanear el código de barras del ticket, obligada revisión de seguridad y ahora si… ¡a salir corriendo!… poniendo todas las ganas en las piernas para llegar antes que nadie a la valla y tener el mejor lugar frente al escenario, a pesar del cansancio previo de la fila y sus ahora 11 horas y media de espera, dimos rienda suelta a la emoción que se empezó a gestar desde la llegada al Foro Sol y que se avivó durante el soundcheck. Ya estábamos más emocionados que nunca.

8:30 de la noche, 14 horas desde la llegada, arrancó oficialmente el concierto con el telonero, como para no perder la emoción de quienes abrimos el día en la fila y darle la bienvenida a quienes llegaron a horas más coherente. Fueron los integrantes de Louis XIV  los encargados de abrir la noche a The Killers interpretando sus temas más emotivos, a pesar que esta banda no es muy conocida logró prender muy bien al público que esperaba a “Los Asesinos”.

9:45pm se enciende el escenario a luz media, los gritos de los fans se hacían presentes, “We hope you enjoy your stay and it’s good to have you with us…” se escuchaba con la interpretación de Brandon Flowers al mando de un piano, así empezaba oficialmente el show de The Killers, “Enterlude” la primera canción para abrir esta única fecha en la Ciudad de México; enseguida se escuchó “Mr. Brightside”, un clásico de la banda de Las Vegas.

Brandon saludando a su público con la frase: “Que onda Chilangos, ¿cómo están? ¿Nos extrañaron? Nosotros también los extrañamos”, haciendo notar que le echó ganas para aprender frases en español.

Uno de los momentos más especiales fue cuando Brandon dijo que estaban feliz de regresar a México, “La Ciudad de la Esperanza, City of Hope”, palabras emotivas que llegaron hasta el corazón de los presentes haciendolos gritar, y cuando condujo el canto deportivo dirigido a nuestro país: “Oe, oe, oe, oe, México, México”. Los fans respondimos con un “Oe, oe, oe… Killers, Killers”.

El momento cumbre estaba por llegar cuando acompañando a All These Things That I’ve Done” se dejaron ver una serie de juegos de luces y láseres en el escenario acompañado de una lluvia de papelitos en forma de “K” y rayos, que prendió más a los asistentes. Finalmente para cerrar la gran noche al ritmo de la rola que da nombre a su más reciente producción “Battle Born”, un gran juego de luces, colores y fuegos artificiales se apreciaban dentro y fuera del escenario, cerrando la presentación cuando el grupo completo agradeció a la audiencia mostrando una bandera con los colores patrios y sus característico rayo al centro.

Brandon, Dave, Roonie, Mark y Ted sin duda nos dejaron a más de uno sin palabras, haciendo que todas y cada una de las 19 horas que llevábamos de pie hayan valido la pena.

Así quedó el playlist de The Killers, 21 canciones que hicieron retumbar  el Foro Sol.

1. Enterlude
2. Mr. Brightside
3. Spaceman
4. The Way It Was
5. Smile Like You Mean It
6. Bones
7. Shadowplay
8. Miss Atomic Bomb
9. Human
10. Somebody Told Me (Extended Version)
11. Here With Me
12. For Reasons Unknown
13. From Here On Out
14. A Dustland Fairytale
15. Read My Mind
16. Runaways
17. All These Things That I’ve Done

Encore
18. This Is Your Life
19. Jenny Was A Friend Of Mine
20. When You Were Young
21. Battle Born

Una muestra del concierto: Bones

 

Soy Vainillita

Deje un comentario