Amplia Turibús rutas turísticas, va por récord

TuriluchasCon nueve rutas de Turibús en operación y otras 13 que se integrarán en los próximos meses, el Gobierno del Distrito Federal (GDF) busca consolidar a la Ciudad de México como la urbe con más oferta de paseos turísticos en el mundo.

A decir del secretario de Turismo del Distrito Federal, Miguel Torruco Marqués, en el corto plazo la Ciudad de México será una de las metrópolis “con más rutas organizadas en materia turística”, con las que también obtendría el Récord Guinness.

Al respecto aseguró que “nosotros hemos ya anunciado que vamos a lanzar en lo que resta de este año y el próximo, 13 nuevas rutas y prácticamente seremos de las ciudades con más rutas organizadas en materia turística”.

Y añadió: “Ameritaría analizar la competencia internacional, porque estoy seguro que como rutas integradas con un servicio especializado estaremos ya en el primer lugar, pero eso no lo vamos a decir nosotros, los va a decir el Guinness Record”.

Hasta hoy operan nueve rutas de Turibús en la Ciudad de México, y se integrarán otras 13 en los próximos meses para llegar a 22 paseos turísticos de este tipo en la capital mexicana.

Incluso se cuenta con una ruta regional: Circuito Ciudad de México-Querétaro, que por 950 pesos incluye viaje redondo, comidas en tres tiempos y visita a los viñedos de Tequisquiapan.

Torruco Marqués remarcó la importancia de este tipo de acciones para el desarrollo de la ciudad como parte de una meta trazada al inicio de la administración capitalina: “Ha sido un esfuerzo muy grande de integración del producto porque ha sido una solicitud del jefe de Gobierno desde que tomó posesión, cuando dijo que haría del turismo una prioridad”.

Deje un comentario