Aromas revolucionarios: Hugo Chávez y Ernesto “Che” Guevara

Perfumes revolucionariosDurante el Congreso Labiofam 2014, realizado en La Habana, Cuba, fueron presentados perfumes que representan a revolucionarios latinoamericanos, bajo los nombres del venezolano Hugo Chávez y el legendario comandante guerrillero Ernesto “Che” Guevara.

Elaborados por expertos químicos y diseñadores cubanos, que esperan haga pensar a sus compradores en atributos como heroicidad o gallardía, “van a ser perfumes muy atractivos, pero el nombre para nosotros significa (también) mucho”, dijo Isabel González, vicepresidenta de investigación y desarrollo de Labiofam, cuando se mostraron las frascos etiquetados con los nombre de los personajes.

Su sueño, confía Isabel González, es que algún día se pondrán en botellas más elegantes y etiquetarán llamativamente para ser colocadas en los estantes de las tiendas.

Labiofam es el mayor laboratorio estatal cubano en productos naturales. “Hugo” y “Ernesto” son sus primeras incursiones en líneas masculinas de los aromas –ya habían incursionado en la femenina– y con los cuales pretende llegar al mercado de la isla y al extranjero.

La presentación de los perfumes fue un momento importante en el marco del Congreso Labiofam 2014, que se desarrolla en esta capital toda la semana y a la cual asistieron científicos extranjeros, interesados en la experiencia cubana en materia de productos naturales –médicos y químicos–, las especialidades de la casa.

Deje un comentario