Busca Google combatir la vejez

Calico - Google

¿Tratar el envejecimiento como enfermedad les suena a un proyecto ambicioso? Ahora imagínense fundar una empresa cuyo único objetivo sea combatirla. Pues resulta que ese es el tipo de proyectos que a Google le gusta emprender.

No porque se trate de un tema de salud por supuesto, algo podría parecer completamente ajeno a una empresa de tecnología como Google, cuyos principales ingresos (casi $50 billones de dólares) aún provienen de la publicidad insertada en las búsquedas de Google. Sino porque Google está fundada y vive en el corazón de Silicon Valley, donde la ideología imperante es que no hay ningún problema que no pueda ser atacado con cantidades suficientes de tecnología, y que todo se puede solucionar si reduces un problema a datos y después le añades suficiente poder de procesamiento”.

Calico, la nueva empresa de Google, se enfocará en temas de salud en general, pero particularmente en el envejecimiento, en un intento de la compañía de prolongar la vida útil de las personas.

En un extenso reportaje realizado por la revista Time en Estados Unidos, Larry Page, el co-fundador de Google, habló sobre esta nueva empresa del gigante informático.

Larry Page comentó que le parece muy poco satisfactorio que empresas grandes se dediquen a hacer solo una cosa. “Idealmente, si tienes más gente y recursos, puedes hacer más cosas, resolver más asuntos”, dijo. Y esa es la filosofía que le ha heredado a Google.

Aunque por motivos estratégicos no se han revelado muchos detalles sobre cómo va a funcionar la empresa, de acuerdo con información recabada de fuentes cercanas al tema, la revista Time le apuesta a que ésta tendrá que ver con el procesamiento de grandes cantidades de información y la investigación de nuevas tecnologías.

Mientras tanto es claro que las aspiraciones de Google van mucho más allá de ser el buscador líder en Internet y que está muy lejos de conformarse por ofrecer algunos de los servicios más populares y líderes en su ramo: YouTube, Gmail, Google Maps, Android.

Parece que la nueva pasión de Google está en los temas científicos, del conocimiento y del acceso a Internet para todo el mundo, con incursiones interesantes como la aplicación Knowledge Graph, el Proyecto Loon –que busca llevar Internet gratis a todo el planeta por medio de balones que volarán por todo el mundo- o la creación de su laboratorio Google X, una instalación científica “secreta” dedicada a desarrollar proyectos futuristas, entre los que se encuentran autos que se conducen solos, lentes de realidad aumentada, entre otros. (Parentesis.com, Redacción, 18 de septiembre de 2013)

Deje un comentario