Engaño en venta de autos, ¿cómo detectarlo?

autos usados

La institución europea de servicios al consumidor (HPI), insita a los consumidores a estar alerta y prestar atención al trabajo de los vendedores de vehículos, especialmente con el lenguaje corporal y expresiones faciales para saber cuando mienten sobre las características de los autos.

“Confíe en sus instintos. Preste mucha atención al lenguaje corporal y las expresiones faciales. Por ejemplo, tocar la nariz y la boca cubierta. La gente toca las narices con más frecuencia es por que están mintiendo.También son más propensos a taparse la boca”, explica Shane Teskey, Gerente Senior de Servicios al Consumidor de HPI.

“Por supuesto, si usted está comprando en línea no se puede mirar el vendedor ahí lo que hay que tener en cuenta es investigar la historia del vendedor mediante la revisión de las clasificaciones de otros compradores para asegurarse de que está tratando con alguien que va a entregar los vehículos de acuerdo a los términos que se ofrecen “.

Otro posible signo revelador de mentir es asentir, cuando la cabeza está asintiendo o agitando en contraste con lo que se dice, los compradores deben estar en guardia. “Asegúrese de que el vendedor no le está dando señales contradictorias”, continúa Shane Teskey.

“¿Su vendedor de autos usados tiene mirada furtiva?, ¿está constantemente inquieto? El exceso de inquietud, ya sea con su propia ropa, las joyas, el pelo o las cosas que les rodean, podría indicar que se sienten incómodos y pueden estar mintiendo a usted acerca de la historia del automóvil “.

Los compradores deben tratar de observar el nivel de “espejo” entre ellos y el vendedor. Cuando dos personas tienen una conversación, es natural que reflejen el comportamiento de los demás, pero los vendedores sin escrúpulos reflejan menos este. Por último, prestar atención a la garganta de la persona. Una lubricación excesiva al tragar, carraspeo puede indicar que alguien está tratando con un vendedor mentiroso.

Shane Teskey dice que siempre es bueno llevar a alguien más cuando van a ver un coche. Tener un segundo par de ojos para ver el vendedor, mientras que usted echa un vistazo a la carrocería nunca irá mal. Recomienda que si no se sabe mucho sobre los coches, se debe tratar de llevar a alguien que sí.

Etiquetas:  , , ,

Deje un comentario