A escala, presentó Hot Wheels su Mastretta

Mastretta MXR

Hot Wheels y Mastretta Cars presentaron oficialmente al nuevo integrante de la marca de la Flama, el Mastretta MXR a escala 1:64, durante la sexta edición del Salón Hot Wheels México que tuvo lugar el pasado 21 y 22 de septiembre en el WTC de la Ciudad de México.

Para revelación del prototipo, el Salón Hot Wheels contó con la presencia de Daniel Mastretta y Ryu Asada creadores del Mastretta MXR Hot Wheels 1:64, el primer auto a escala inspirado en un coche totalmente diseñado y concebido en México.

Este ejemplar en miniatura será puesto a la venta simultáneamente en más de 150 países y estará disponible en el mes de marzo del 2014. Los diseñadores asegura que este vehículo será un éxito a nivel mundial, ya que el deportivo creado por Mastretta Cars ya cuenta con un nombre en el mundo motor y por supuesto ahora en los juguetes. Además la marca perteneciente a Mattel informó que el Hot Wheels Mastretta MXR ya está en fase de producción.

Daniel Mastretta, fundador de Mastretta Cars, se dijo muy agradecido con Hot Wheels por integrar a su surtido de autos a escala al Mastretta MXR por que representa un gran salto para ellos, además de que el trabajar con Ryu Asada fue una experiencia gratificante durante los cinco meses que duró el proyecto.

Por su parte Ryu Asada dijo que el diseñar al Mastretta MXR Hot Wheels fue un reto importante ya durante el proceso tuvieron que modificar algunos aspectos para dar la esencia de la marca de la flama al mismo tiempo de cuidar y conservar el espíritu del deportivo mexicano de tamaño real.

“En todos los autos a escala se tienen que exagerar el tamaño de algunas partes, como en las llantas y el tamaño del techo del coche donde tuvimos que hacerlo más bajo para que los niños pudieran disfrutar del coche.

Con forme avanzamos en el proyecto, el señor Mastretta y yo nos dimos cuenta que el diseño se que teníamos se iba acercando mucho a los bocetos originales del coche en tamaño real, entonces fue algo muy espectacular ya que logramos capturar la esencia del coche” comentó Asada. (El Universal Online, Christian Pérez vega, 24 de septiembre de 2013)

Deje un comentario