GDF: Y si esto pasa en Twitter…

Mancera: Mal y de MalasDesde que Miguel Ángel Mancera se sacó el tigre en la rifa electoral del Distrito Federal y llegar a la Jefatura de Gobierno no las ha traído todas consigo al inició de su mandato, ni siquiera cuenta con personas capaces de manejar adecuadamente las cuentas de Twitter.

Para llegar a la Jefatura de Gobierno Mancera entró como bateador emergente al sustituir al Mario Delgado, que estaba hundiendo el barco del PRD en la Ciudad de México. Muchos vieron como un alivio su irrupción como candidato en la elección de 2012, incluido el PRI.

Miguel Ángel Mancera resulto muy afín a las acciones emprendidas por el PRI y Enrique Peña Nieto y muy contrario a lo que el PRD y Marcelo Ebrard habían impulsado en la capital. Es tanta la afinidad entre los actuales gobiernos federal y local que Mancera, según especulaciones, podría ser instrumento del PRI para las próximas elecciones presidenciales, mas aún tomando en cuenta que él ya dijo que le gustaría ser presidente.

En esta administración del GDF se ha dicho adiós a las playas artificiales y a la pista de hielo de fin de año y se acabaron los conciertos de grandes estrellas internacionales en el Centro Histórico.

Pero, también en el mundo de las redes sociales Miguel Ángel Mancera tiene un equipo que desconoce el uso y aprovechamiento. El columnista León Krauze comentó sobre el “manejo casi cómico” de la cuenta de Twitter del Jefe de Gobierno, que se repite en cuentas tan importantes como @GobiernoDF (Gobierno del Distrito Federal) y @Capital_21 (Sistema de Radio y Televisión del GDF).

En las redes sociales, las cuentas más importantes del gobierno confunden direcciones y personajes, colocan datos sin verificar, señalan eventos irrelevantes y son los últimos en difundir su propia información. Ni en la cuenta de Mancera  (@ManceraMiguelMx) o en @GobiernoDF y @Capital_21 hay especialistas en información ni expertos en redes sociales. Si esto pasa en Twitter… ¿qué no pasará en el gobierno?

Deje un comentario