Invertirá Francia en rescate de Xochimilco

Rescate de XochimilcoMiguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México, firmó con la República Francesa (a través de su área designada para la Protección del Planeta, a cargo de Nicolas Hulot), una Carta de Intención para la Cooperación Interinstitucional que permitirá la Conservación y Protección de la Zona Patrimonio Mundial Natural y Cultural de la Humanidad en Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta, conformada por 7 mil 534 hectáreas de superficie, y para las cuales el país galo contribuirá con una aportación total de 12 millones de euros en los siguientes cuatro años.

A partir de dicho convenio, la administración capitalina trabajará en esta zona caracterizada por sus canales y chinampas (y declarada por ello como Patrimonio Mundial, Cultural y Natural desde 1987 por la UNESCO); con base en 4 ejes fundamentales: Agua, ordenamiento territorial, desarrollo sustentable y cultura.

Al firmar una carta de intención para la Cooperación Interinstitucional para la Conservación y Protección de la Zona Patrimonio Mundial de Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta, en las instalaciones del Parque Ecológico de Xochimilco, el mandatario capitalino insistió en que se trabajará para evitar que la zona considerada Patrimonio de la Humanidad se pierda ante el impacto del crecimiento urbano y la contaminación.

En total, las inversiones de origen europeo en Xochimilco serán de 211 millones de pesos durante los próximos cuatro años.

“Se trata de 3 millones de euros por año, esa es la participación, esos son los fondos con los que se van a trabajar, 3 millones de euros por año, estamos hablando de 4 años en donde se va a estar trabajando con este convenio”, indicó Mancera.

“No sólo se materializa con el conocimiento, y el interés y el compromiso de planteamientos conjuntos, sino de una aportación económica”, concluyó.

Deje un comentario