Jack Dorsey, fundador de Twitter, participa en aniversario del Tec

Jack DorseyEl Tecnológico de Monterrey festejará su 70 aniversario con un ciclo de conferencias magistrales en las que participará Jack Dorsey, creador de Twitter y fundador de Square, empresa de pagos mediante
teléfonos móviles.

Dorsey, joven empresario nacido el 19 de noviembre de 1976 en San Luis Missouri, Estados Unidos, hablará del Impacto de las Redes Sociales en el mundo, en el Auditorio Nacional.

En 2006, el joven concretó el prototipo de programación y envió el primer tweet escrito por un humano, que simplemente decía “inviting co-workers” a 17 personas.

Unos días más tarde Jack enviaría un nuevo tweet, esta vez para todos los usuarios del servicio, que decía: “just setting up my twttr”. El 15 de julio de 2006 el servicio se abría a todo el mundo.

El servicio comenzó a ser utilizado en teléfonos móviles y SMS sin necesidad de marcar un número determinado. Pensaron en quitar las vocales de twitter, twttr, pero descubrieron que la pequeña palabra ya estaba siendo utilizada por otro servicio en Estados Unidos. Twitter era el nombre definitivo tras pagar 7 mil dólares por el dominio.

Un año y medio después de haber empezado habíamos conseguido 20 millones de dólares en financiamiento. Actualmente, después de modificaciones, Twitter cuenta con más de 100 millones de usuarios.

El Tecnológico de Monterrey festejará su 70 Aniversario con más de 6 mil 500 personas, entre miembros de la Comunidad Tec, académicos, políticos, líderes empresariales, medios de comunicación y
personalidades mexicanas.

La agenda establece que la ceremonia inaugural se llevará a cabo el 12 de noviembre a las 10 de la mañana, y estará encabezada por el ingeniero Salvador Alva, rector del Sistema Tecnológico de Monterrey.

Luego, a las 10:20 horas iniciará el ciclo de conferencias magistrales, con la participación de Jack Dorsey, Fundador y CEO de Twitter y Square, quien hablará del Impacto de las Redes Sociales en el
Mundo.

Al término de las conferencias programadas para el día, la Rectoría de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México del Tecnológico de Monterrey ofrecerá un Homenaje a México, y presentará la producción del video de
Demetrio Bilbatúa

Este ciclo de conferencias será clausurado por el Profesor David Noel Ramírez, rector del Tecnológico de Monterrey, campus Monterrey, alrededor de las 14:30 horas.

Y para cerrar sus festejos, la Rectoría de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, las 19:00 horas, presentará la producción de Azul In Illo Tempore, espectáculo multimedia – performance.

Deje un comentario