Problemas en la forma de comunicar o cuestión de personalidad; Ebrard vs. Mancera en Twitter

Ebrard vs. ManceraEn la Ciudad de México se ha vuelto ya costumbre que muchos ciudadanos se enteren de lo que acontece en la urbe por medio de las redes sociales, cuya rapidez informativa ha superado en cantidad infinita de veces a los medios ahora considerados tradicionales (prensa, radio y tv) a tal grado que dichos medios han tomado a las redes sociales como referencia de las notas que manejan.

Los habitantes del DF están habituados a los movimiento telúricos, que se suceden con cierta regularidad, actualmente han hecho de las redes sociales, sobre todo de Twitter, el lugar de convergencia para obtener información sobre sismos, buscándola, difundiéndola o para publicar chistes al respecto. En esos esfuerzos participan todos: ciudadanía, periodistas y políticos.

Respecto de sismos y políticos se ha dado una “lucha” curiosa en Twitter de los segundos por informar de los primeros, entre el ex jefe de Gobierno del DF Marcelo Ebrard y el actual mandamás de la capital Miguel Ángel Mancera, batalla en la que el “ex” ya le ha dado varios coscorrones al actual.

En un sismo de 6.2 grados ocurrido este domingo 21 de abril de 2013, a las 8:19 pm, Marcelo Ebrard (@m_ebrard) aplicó su ya clásico “Tenemossismo”, que le volvió a redituar la simpatía popular (recordemos que la primerasismo_151112 vez que uso el término fue para informar de un sismo a las 3 am y en muy poco tiempo de volvió hashtag y Trend Topic mundial), logrando en un hora 5909 RT y que fuese marcado 2944 veces como favorito.

Por su lado, Miguel Ángel Mancera (@manceramiguelmx) colocó el extraño mensaje “sismo verificando #mm”, que obtuvo en una hora 441 RT y marcado sólo 44 veces como favorito.

Aún con todo un equipo de comunicación social atrás de él, que se encarga de difundir y cuidar su imagen, Miguel Ángel Mancera está muy lejos de superar el arrastre de un Marcelo Ebrard que tuitea en solitario.

La diferencia en la reacción de los tuiteros es muy marcada, queda claro que en las redes sociales ha quedado atrás la idea de que el funcionario público que sale del poder es un apestado y el que entra es el “gran Tlatoani”.

Aunque Mancera salió a Twitter a informar – de forma rara – sobre el sismo en el mismo minuto, Ebrard le dió una muestra de lo que es popularidad en ese universo de las redes sociales.

Soy Vainillita

Deje un comentario