Quema de calorías, ¿con sexo o corriendo?

Gasto calórico - sexo

Aunque lamentablemente queme menos calorías que correr, el sexo es una actividad física que elimina un cantidad considerable de calorías.

Según un estudio realizado por un equipo de investigadores de Montreal, Canadá, y publicado en PLOS ONE, el tener relaciones sexualesdurante 30 minutos quema en promedio 3,6 calorías por minuto.

Para comprobarlo se midió el gasto calóricode 21 parejas, de entre 18 y 25 años de edad, que corrieron por 30 minutos en una caminadora y posteriormente mantuvieron relaciones sexuales por el mismo tiempo.

Los científicos descubrieron que durante el sexo los hombres queman 4,2 calorías por minuto y las mujeres 3,1 caloríaspor minuto, y corriendo los hombres queman 9,2 calorías por minuto y las mujeres 7,1 calorías.

El análisis de los datos ha llevado a los investigadores a considerar que la práctica del sexo puede considerarse como «un ejercicio significativo». Eso sí, se debe tener en cuenta que las parejas estudiadas en cada encuentro tuvieron sexo durante una media de 25 minutos, tiempo en el que también se incluye el calentamiento previo.

Los autores del trabajo también entienden que el estudio «podría tener implicaciones para la planificación de los programas de estilo de vida saludable por parte de los profesionales de la salud». Así que no se descarta el sexo como consejo médico.

El estudio concluye que practicar sexo genera un gasto energético moderado, similar al caminar, por lo que debe considerarse como un ejercicio para quemar calorías.

Deje un comentario