San Miguel de Allende, la “mejor ciudad del mundo”

San MIguel de Allende, GuanajuatoEl municipio de San Miguel de Allende, en Guanajuato, reconocido en 2008 como Patrimonio Cultural de la Humanidad, este martes fue distinguido en Nueva York como La Mejor Ciudad del Mundo, por la revista Condé Nast Traveler.

La ciudad guanajuatense obtuvo el primer lugar de entre 25 ciudades del mundo, con una calificación de 84.6 puntos, por arriba de París, San Sebastián, Santa Fe, Florencia y Viena.

San Miguel Allende, con 130 mil habitantes, el 10 por ciento de origen extranjero, ha sido reconocida por sus tradiciones, arquitectura colonial, artesanía, museos, galerías de arte, zona arqueológica, ecoturismo, gastronomía e infraestructura hotelera de primer mundo.

Más de 80 mil lectores de la revista votaron a favor de la ciudad guanajuatense, por su “buen ambiente, deliciosos restaurantes, cultura y porque la consideran una ciudad cosmopolita”.

El alcalde de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo, y el gobernador del estado de Guanajuato, Miguel Márquez, viajaron a Nueva York para recibir el distintivo.

En enero de 2009, la ciudad de San Miguel Allende y su Santuario de Jesús Nazareno de Atotonilco, recibieron el distintivo Patrimonio Cultural de la Humanidad de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

San Miguel de Allende, erigida como villa en 1592, se distingue por su historia, diversidad cultural, monumentos arquitectónicos, atracción turística y es uno de los sitios más emblemáticos de la lucha de la Independencia de México.

El gobierno del estado señaló que los lectores de la revista Condé Nast Traveler al emitir su voto comentaron que “el encanto de la propia ciudad genera un sentimiento del México tradicional en el corazón del país”.

Simplemente, un lugar increíble para visitar”. “Al no tener espectaculares, ni anuncios luminosos, genera un paisaje romántico y con una arquitectura históricamente hermosa”, expresaron en relación a San Miguel de Allende, que forma parte de los tesoros coloniales de México.

Entre sus atractivos sobresalen La zona Arqueológica, Cañada de la Virgen, la Cabalgata en El Cañón de la región, Aventura Vaquera, Vuelo Ultraligero, Cabalgata Nocturna, Ruta Camino Real Tierra Adentro y Capillas de Indios, Noches de Temazcal, Ruta de la Plata y de la Independencia, Bicentenario Todo Terreno. (El Universal Online, Xóchitl Álvarez, 14 de noviembre de 2013)

Deje un comentario