Cuatro años sin el Rey del Pop, Michael Jackson

Michael Jackson 1958 - 2009Cantaba como un pequeño, pero bailaba como los grandes, era Michael Jackson, el artista que justo hace cuatro años se convirtió en leyenda al pasar al olimpo musical, siendo posiblemente el más famoso bailarín y cantante de todos los tiempos.

Cincuentón excéntrico, inconforme con su físico, encarnación del síndrome de Peter Pan y presionado desde muy pequeño por la ambición de su padre Joe, Jacko, como también se le conoció, mostró desde niño un gran talento en el mundo de la música al actuar junto con sus hermanos mayores en The Jackson 5.

El 25 de junio de 2009, el Rey del Pop truncó su retorno a los escenarios al fallecer víctima de una sobredosis de Propofol, un agente anestésico de uso delicado que su médico, Conrad Murray, le suministraba para contrarrestar los malestares provocados por la tensión que sufría ante la increíble gira This is it, de 50 conciertos que comenzaría en la Arena O2 en Londres, Inglaterra, y culminaría en la Ciudad de México.

La gira This is it sería el regreso de Michael Jackson a la escena musical desde el 2001, cuando presentó el Especial en vivo: Aniversario 30 de Michael Jackson como solista en el Madison Square Garden de Nuave York.

Dos meses sin sueño

Michael Jackson murió mientras se preparaba para establecer un récord mundial con la gira más exitosa de todos los tiempos, pero sin saberlo, según trascendió, también fijó otro récord que lo llevó a su muerte, pues puede ser el único ser humano que ha estado dos meses sin experimentar sueño REM (movimientos oculares rápidos), que es clave para mantener el cerebro y el cuerpo vivos.

De acuerdo con especialistas, la aplicación de Propofol durante dos meses, como afirma el doctor Murray haberle administrado para tratar su insomnio, privó a Michael de tener sueño de calidad, si pasar por el ciclo REM, lo que le habría provocado paranoia, ansiedad y depresión, además de volverlo distraído y descuidado, además de perder el apetit y equilibrio, disminuyendo sus reflejos y aumentando sus respuetas emocionales hasta en 10 veces en ambos casos.

Los expertos concluyeron que si el Rey del Pop no hubiera muerto el 25 de junio de 2009 producto de una sobredosis del anestésico quirúrgico, la falta de sueño REM podría haberle quitado la vida de todos modos.

El Legado

De Michael Jackson, el Rey del Pop, nos quedan interpretaciones monumentales como “Ben”, cuando era niño; y toda la producción de Thriller; para nosotros los mexicanos la serie de conciertos que dio en el Estadio Azteca durante la gira Dangerous World Tour en 1993.

Aquí un par de videos, uno de la gira Dangerous World y otro en homenaje a sus famosos pasos de baile, ambos con la rola “Billie Jean”.

Billie Jean en el Estadio Azteca

Billie Jean en Lego…

(Excélsior.com.mx/SoyVainillita.com, Redacción, 24 de junio de 2013)

Deje un comentario