The Endless River, lo más reciente de Pink Floyd

The Endless River Cover

Pink Floyd anunció hoy que The Endless River su nuevo álbum en dos décadas se lanzará el 10 de noviembre, con material inédito grabado antes de la muerte de Rick Wright.

Para presentar ese nuevo trabajo, que saldrá al mercado en diversos formatos y constará de 18 temas principalmente instrumentales, la icónica formación británica reveló hoy en varios lugares de Londres, Nueva York, Los Ángeles, París, Berlín y Milán algunas ilustraciones de la portada.

Para crear este nuevo trabajo, los músicos hicieron una selección de temas inéditos que comenzaron a grabar en la década de los noventa y que han agrupado bajo una cubierta en la que se ve a un joven en una barca, con la camisa abierta, navegando en un de Marzo de nubes, un sueño del artista egipcio de 18 años Ahmed Emad Eldin.

David Gilmour y Nick Mason iniciaron el proceso de grabación en noviembre de 2013, pasando 30 días juntos grabando guitarras y batería para el disco. Phil Manzanera, guitarrista y productor, también estuvo involucrado en el proceso creativo del material.

De particular interés en The Endless River es la inclusión de las grabaciones del órgano de Richard Wright, tomadas de ensayos que datan de junio de 1969.

El dúo también aclaró algunos de los rumores que rodean al nuevo disco, en los que se menciona que el material está inspirado en el álbum experimental inédito de Gilmour The Big Spliff. De acuerdo con el reporte de Uncut, el álbum no está basado The Big Spliff e incorpora sólo algunos segundos del proyecto original.

Gilmour y Mason aseguraron que cada lado del disco contiene cuatro diferentes canciones, y que se su temática se “enfoca en los aspectos más atmosféricos y digresivos de Pink Floyd, con fragmentos de conversaciones”.

El pasado julio, en su cuenta de Twitter, la cantante Polly Samson, compañera del cantante y guitarrista David Gilmore, adelantó que el nuevo álbum “está basado en las sesiones de 1994 y es la última obra de Rick Wright y es muy bella” .

Fue en 1967 cuando Pink Floyd, banda formada por Syd Barrett, Roger Waters, Nick Mason y Richard Wright, hacía su aparición si bien en 1968 Barrett dejó el grupo y fue reemplazado por Gilmour. Syd Barrett falleció en 2006.

Deje un comentario