Festejos por los 94 años de Chavela Vargas

Doodle de Chavela Vargas“México está dormido, pero es un gigante. Un
gigante dormido. No quiero ni pensar qué va
a suceder cuando despierte… cuando el gigante
despierte se irá afuera la hipocresía, la farsa,
todo aquello que hace de México un país pobre”.

Chavela Vargas

Dice un dicho que cuando lo tienes lo tienes y sin duda que Chavela Vargas lo tiene. Sin tener una buena voz fue cantante muy admirada, sin ser una mujer muy guapa fue perseguida por hombres y mujeres; ella se asumía como una persona del pueblo e incluso malhablada, sin embargo era invitada asidua a lugares y por personas de la “high society”.

Este año Chavela Vargas festejaría su cumpleaños 94, pero desde agosto de 2012 ya no está en este plano, a cambio todo mundo se ha rendido a su presencia.

Hoy se suceden los homenajes y recuerdos en su nombre, desde el buscador de Google que en su “doodle” la colocó en su página principal vistiendo su clásico gabán, hasta reseñas, difusión de sus interpretaciones y sus anécdotas de vida.

Se dice que aún antes de ser famosa Chavela ya era amiga de personajes notables como como Agustín Lara, Frida Kahlo y Diego Rivera, estos dos últimos que se volverían parte importante de su vida.

Chavela grabó más de 80 discos a lo largo de su vida, el primeo de ellos en 1961 bajo la dirección de José Alfredo Jiménez, interpretando muy a su estilo temas como Volver Volver, La Llorona, Fallaste Corazón, El Último Trago y su pieza más reconocida Macorina:


Para este 25 de abril, en el Festival de Cine Español de Málaga. España, en lo que vendría siendo su último trabajo, será estrenado un documental sobre la vida de Chavela Vargas titulado El amargo amor de ChavelaEl documental muestra las presentaciones de Chavela con el bailaor español Rafael Amargo, quien debuta como director  de cine al recibir esas imágenes como un regalo de la cantante.

 

Soy Vainillita

Deje un comentario