Adelanta Samsung, presenta el Galaxy Gear

Galaxy Gear - SamsungCon presentación simultánea en Berlín, Alemania, y Times Square, en Nueva York, Samsung dio un paso antes que su archirrival tecnológico Apple y realizó la presentación del tan esperado smartwatch Galaxy Gear, que podrá sincronizarse con otros integrantes de la familia Galaxy y dispositivos Android.

El dispositivo tiene una pantalla Super AMOLED de 1.63” de ancho, memoria RAM de 512 MB, memoria flash de 4GB y una cámara de 1.9 MP. Su peso es de 73.8 gramos, su batería le permite tener una duración de 25 horas si recarga, estará disponible en seis colores: verde, beige, naranja, gris, negro y champagne, cuenta también con un rastreador de fitness y trabaja con cerca de 70 apps.

“Ya tuvimos productos similares a este reloj antes, pero mayormente eran para hacer llamadas telefónicas. Lo que es diferente con el Gear es que tiene funciones mucho más útiles. La variedad de usos se ha incrementado significativamente y el diseño no es tan aparatoso”, dijo JK Shin, CEO de la empresa surcoreana.

El Galaxy Gear se podrá enlazar con la también nueva Galaxy Note 3 (la apuesta de Samsung por dominar el mercado de las phablets), con el Galaxy S4, Galaxy S3 y su nueva tableta Galaxy Note 10.1.

Dichos dispositivos estarán disponibles en 149 países a partir del 25 de septiembre, respecto al costo del Galaxy Gear se prevé que sea de 299 dólares.

Samsung se adelanta por primera vez a Apple, la otra compañía que según reportes de Wall Street Journal, tiene trabajando a más de 80 personas trabajando en iWatch, su versión de reloj inteligente.

Una revisión del Galaxy Gear por el espacialista en tecnología Javier Matuk:


Deje un comentario