Apple resurge en la batalla de los smartphone, lanza iOS7

iOS7 Con la dura competencia y supremacía actual de Samsung en el mundo de los smartphone, se pensaba que la evolución de Apple en esa materia ya había alcanzado su máximo tope, afectado por la muerte de Steve Jobs y más aún porque los lanzamientos de novedades de la Casa de Cupertino no habían logrado el impacto que se esperaba. Sin embargo, la corporación de la Manzana mordida no se durmió en sus laureles, sólo hizo tiempo para lanzar el nuevo iOS7, que al menos en su presentación hace pensar en una renovación acertada y en la inminente presentación del iPhone5S.

El nuevo sistema operativo iOS7 hará disponible la multitarea para todas las aplicaciones, y tendrá una versión de Safari que permitirá una vista a toda pantalla, una vista tridimensional de las páginas similar al cover flow de la música en el iPod, actualización automática de apps, inclusión de búsqueda en Twitter y Wikipedia por medio de Siri y con todo ello la llegada del Control Center, que permitirá tener acceso directo a las aplicaciones más utilizadas por el usuario.

El iOS7 tiene una funcionalidad llamada Air Drop, para compartir archivos de un dispositivo móvil a otro, filtros de la aplicación nativa de Fotos que permitirá organizar las imágenes según fecha y lugar. Asimismo se confirmó la llegada de iTunes Radio, aplicación que permitirá descubrir nueva música e incluye las últimas tendencias musicales de Twitter.

En suma, todas las aplicaciones fueron renovadas, se agregaron nuevas y se espera que iOS7, junto al ya más cercano lanzamiento del iPhone 5S, se convierta en el caballito de batalla para Apple en la batalla de los smartphone, que tiene a Samsung a la cabeza y peleando duro a HTC y Nokia.

En la misma sesión, también presentaron el nuevo sistema operativo Mac Os X Maverick, las Mac Book Air con duración de 9 y 12 horas de batería, la nueva Mac Book Pro, un controlador de objetos a través de iOS, una renovada plataforma de mapas, así como aplicaciones que ofrecen un uso más intuitivo y seguro para sus usuarios como iCloud keychain, que permite gestionar en la nube las contraseñas de sitios de internet, así como números de tarjetas de crédito y otros datos, de forma encriptada.

El iOS 7 estará disponible para que pueda ser actualizado, con restricciones respecto del modelo de producto, en otoño por usuarios de iPhone que tengan desde iOS4, del iPad 2, iPod Touch de 5a generación y iPad Mini.

Más información sobre iOS 7 aquí: http://www.apple.com/ios/ios7/

Video Oficial iOS 7



Deje un comentario