Apple y ejercicios de imaginación: iCam

iCam ADR StudioAunque son más las propuestas tecnológicas que se quedan en el camino que las que ven la luz, en esta ocasión recordamos un gadget que elevaba al iPhone al rango de una cámara fotográfica con cualidades similares a las profesionales: iCam.

Creada por el equipo de ADR Studios, el concepto iCam imagina a un accesorio que podría convertir al iPhone 5 en una completa cámara, lista para apuntar y disparar. En otras palabras, en esa ocasión se tomaron los rumores y las características más relevantes del posible iPhone 5, ante su inminente salida al mercado, y a partir de éstas se creó la idea de un accesorio digno de la admiración de todos aquellos fotógrafos que sueñen con combinar el arte visual con las nuevas tecnologías.

iCam incluía un sensor de 10.1 megapixeles y un rango de ISO que va desde 100 hasta 3200 (ampliable hasta el equivalente a 6400), haciéndolo además perfecto para capturar vídeo en alta definición a 60 cuadros por segundo. En adición, otras características de este accesorio imaginario son un cuerpo unibody de aluminio, lentes intercambiables, una pequeña pantalla táctil en el frente (con deslizado para desbloquear y control a través de Siri) , flash, un pico-projector, una ranura SD UHS-i, sensor de movimiento y bluetooth.

Aquellos que hayan seguido de cerca la biografía oficial de Steve Jobs de Walter Isaacson, y más particularmente las entrevistas que él ha dado, recordarán que en una de ellas mencionó que Jobs quería reinventar tres industrias: la televisiva, la editorial, y la fotográfica. Sin lugar a dudas, iCam es una de esas propuestas que, de algún modo, intentan rendirle homenaje a los sueños del cofundador de Apple.

Hoy en día, las características de la propuesta iCam ya no suenan tan interesantes, porque quisiéramos un mínimo de 14 megapixeles, filtros, estabilizador de imagen, conexión WiFi en lugar de bluethoot, etcétera, pero de lo que no queda duda es que sería un gadget imprescindible para quienes no quieren dejar de hacer fotos con su amado iPhone pero quieren agregarle calidad profesional.

Deje un comentario