Colorido lanzamiento de los nuevos iPhone

iPhone 5S y 5CEn sus instalaciones de Cupertino, California, Apple presentó este martes una nueva generación de smartphones: el 5C, que es de plástico y estará disponible en color blanco, rosa, amarillo, azul y verde; además del esperado 5S en sus versiones dorada, plateada y “gris espacio”. Con un costo en la versión de 16Gb de 549 y 649 dólares respectivamente, la realidad nos señaló que no existió nunca una versión barata del smartphone, sino una menos costosa.

El 5C incorpora una cámara trasera de 8 MP y una frontal HD para Facetime, su procesador es A6 y soporta redes LTE.. El 5S incorpora el chip A7, que es el primero de 64 bits diseñado para un teléfono y tiene mil millones de transistores en una pieza de 102 milímetros de silicio, lo que reporta el doble de velocidad que su predecesor, tiene lector de huellas digitales.

Los nuevos aparatos portarán el sistema operativo iOS 7, del que Apple tiene la plena confianza en que se convertirá rápidamente en el sistema operativo móvil más usado en el mundo y estará a disposición de los usuarios de forma gratuita a partir del 17 de septiembre par actualización desde el iPhone 4.

A pesar de sus nuevos anuncios, Apple enfrenta un reto por recuperar el liderazgo que mantuvo hasta 2011. Ahora, en un mercado en el cual ya se venden más teléfonos inteligentes que básicos, las marcas como Samsung, con el sistema operativo de Google, Android, han tomado ventaja.

En el segundo trimestre del presente año, la cuota de mercado de smartphones de Apple cayó a su nivel más bajo en tres años de acuerdo con la consultora Strategy Analytics.

Según cifras de IDC, Samsung vendió 72.4 millones de smartphones durante el segundo trimestre de 2013, mientras que Apple alcanzó las 31.2 millones de unidades en el mismo periodo.

En mayo, Consumer Reports consideró al Galaxy S4 como el mejor teléfono inteligente en el mercado. Después de constituir casi el 24% de todos los smartphones vendidos a finales de 2011, el dispositivo de Apple cayó hasta 14%, mientras que los teléfonos Android suman 79%.

Deje un comentario