Da ‘unfollow’ en Facebook, sin dejar de ser amigo

Unfollow en FacebookFacebook ha anunciado que está trabajando en un nuevo botón de unfollow para su plataforma, mostrará a los usuarios un botón con el que se podrán dejar de leer las publicaciones de otros pero sin dejar de ser amigos.

Uno de los objetivos es ayudar a las personas a filtrar las publicaciones que aparecen en su línea de tiempo y que puedan ver más contenido que les resulte interesante, informó la red social.

Esta opción ya existía antes en Facebook con la opción de “ocultar todo”, por lo que ahora se creará el botón respectivo y se colocará en una posición más visible. El botón de unfollow se situará junto al de me gusta, de manera que estará mucho más accesible que el ocultar todo, que se encontraba en el submenú y pasaba desapercibido.

De esta manera, los usuarios de Facebook podrán dejar de recibir los feeds de los amigos que indiquen, ya sea porque publiquen posts que les resulten poco interesantes o porque lo hagan con mucha frecuencia, y sin embargo no dejarán de estar en contacto al seguir siendo amigos en la plataforma.

Este botón de unfollow es idéntico al de otras redes sociales como Twitter o Instagram, pero precisamente se diferencia en esa posibilidad de no perder el contacto completamente.

Inicialmente este servicio está pensado para móviles, sin embargo se espera que esté disponible paulatinamente en computadoras, y que incluya, además, otros artículos recomendados y relacionados de interés, de acuerdo con los interéses de los usuarios.

Deje un comentario