Destripando iPhone, hackers van por huella digital

Apple Touch ID

Una vez que Apple ha liberado su nuevo sistema operativo iOS7, con un estimado de renovación del 40% en los modelos compatibles y personas dedicadas a buscar los bugs, ahora se promueve una campaña para hackear el escaner biométrico del nuevo iPhone 5S.

La empresa de datos de Chicago IO Capital ha donado 10 mil dólares para la primera persona que hackee el sistema de seguridad de huella dactilar. A la recompensa se unen premios en forma de bitcoins y objetos de regalo con un valor total de 13 mil dólares.

Arturas Rosenbacher, socio fundador de IO Capital, cree que el reto reunirá a lo mejor de la comunidad hacker para ayudar a Apple a identificar los errores que pueden haber pasado por alto. “Esto es para solucionar un problema antes de que sea un problema”, dijo. “Hará las cosas más seguras”.

El escaner de huellas digitales en el iPhone 5S permite desbloquear el móvil o realizar compras en iTunes con solo presionar un dedo. El lector ha sido aclamado como un paso importante en la popularización de la biometría en la electrónica personal.

El ingeniero de seguridad Charlie Miller, conocido en los círculos de hackers por descubrir fallos en el iPhone y por eludir la seguridad en la App Store de Apple, predijo menos de dos semanas para que un pirata informático rompiera la nueva barrera.

Apple cree que la implantación en el iPhone 5S del lector de huella digital, llamado ID Touch, ayudará a la seguridad de los teléfonos.

Aproximadamente la mitad de todos los usuarios de móviles no se molesta en aplicar la pantalla de bloqueo actual debido a la incomodidad de introducir las contraseñas de varios dígitos. La huella dactilar acabaría con ese inconveniente y, por tanto, aumentaría la seguridad de los aparatos móviles.

Deje un comentario