Google añade llamadas VoIP en Hangouts

Google VoIP

Google ha entrado a la competencia por tener los mejores herramientas para la comunicación entre sus usuarios, la compañía de Mountain View ha anunciado que será posible hacer llamadaste tefónicas VoIP desde la interfaz de Gmail.

Las llamadas podrán hacerse a partir de la aplicación Hangouts, que fue lanzada en mayo y que permite enviar mensajes de texto, voz y video, ahora tendrá la posibilidad de las llamadas VoIP, para loque incorporará un botón para llamar a teléfono, que permitirá marcar al número que deseamos o ver el número que tengamos agregado como identificación si ya tenemos cuenta de Google Voice.

Este servicio estará disponible por el momento a través de la versión web de Gmail, Google+ y su extensión para Chrome, las llamadas a EEUU y Canadá serán gratuitas en todos los países en los que la aplicación esté disponible. Progresivamente se irán incorporando más a la lista (Francia, Reino Unido, Alemania, China y Japón son los primeros) ya no con el servicio gratuito aunque casi, la tasa será de 0.02 dólares por minuto.

Quienes vivan en Estados Unidos y Canadá podrán disfrutar de esta nueva característica dentro de los próximos días. Los países latinos deberemos esperar todavía – no se sabe cuanto – para que nuestros países estén en la lista de Google.

A través del blog oficial de Gmail, la compañía estadounidense ha confirmado que las llamadas VoIP ya está disponibles en la versión web de Hangouts.

Deje un comentario