¿Inicia la era de los smartphones curvos?

Smartphones curvosEn busca de propuestas atractivas en lo que al saturado mercado de smartphones se refiere y con la intención de parecer diferente, LG y Samsung han lanzado al mercado aparatos con una leve curvatura en su construccción, afirmando que se adaptan mejor al agarre y a la cara del usuario.

Samsung pegó primero, al presentar el Galaxy Round, un aparato de 5.7 pulgadas (Similar al Galaxy Note), que presenta una curva que “dobla” el teléfono hacía afuera en la anchura de su carcasa, lo que permitirá una mejor manipulación dado el tamaño que posee.

A decir de la empresa coreana, el Galaxy Round permitirá “a los usuarios aprovecharse de experiencias únicas de integración como el Roll Effect, que permite acceder a información como fecha, hora, llamadas perdidas o de la batería de forma sencilla y cuando la pantalla este apagada”, y el Gravity Effect, que permitirá “crear interacciones visuales con la pantalla al inclinar el dispositivo”.

Fuera de los efectos Roll y Gravity, de los que no se entiende muy bien su utilidad, las características del gadget no son distintas a los demás integrantes de la familia Galaxy: 5.7 pulgadas, cámaras delantera y trasera de 13 megapixeles, procesador de cuatro núcleos y 2.3 gigahertz, Android 4.3 (Jelly Bean), 3 gigas de memoria RAM, 32 gigas de memoria externa y, su característica principal, una pantalla curva de plástico Full HD Super AMOLED.

La ofensiva viene de LG, la otra compañía tecnologica coreana, que presentó el G-Flex, fabricado con tecnología Curved P-OLED, que posee una curva hacia afuera que corre a lo largo del gadget, lo que permite que se adapte mejor a la forma de la cara.

El G-Flex es Android 4.2 (Jelly Bean), procesador Snapdragon 800 a 2,26GHz, 2GB de RAM y 32GB de almacenamiento interno, pantalla de 6 pulgadas, cámara trasera de 13 MP y una frontal de 2,1 MP.

Ambos aparatos sólo saldrán a la venta en Corea, donde se observará el nivel de aceptación que tengan entre los consumidores y después valorar si se vende en otros países.

Deje un comentario