Libera Sony la PlayStation 4

PlayStation 4 - Sony

Sony lanza este viernes, por fin, la esperada consola de videojuegos PlayStation 4 (PS4), con la cual el busca ganarse a los consumidores ofreciendo más capacidades técnicas, así como mayor interactividad en internet y las redes sociales, aunque con la novedad de que los gamers tendrán que pagar por jugar online.

La empresa anunció que la PS4, sucesora de la PlayStation 3 lanzada en 2006, saldrá en Estados Unidos y Canadá el 15 de noviembre, y el 29 de noviembre hará su debut en Europa y Latinoamérica. En Japón recién estará en febrero de 2014, debido a un retraso en el desarrollo de los juegos.

“Millones de jugadores esperan impacientemente el lanzamiento de la PlayStation 4″, resumió el analista Scott Steinberg de la consultora TechSavvy Global.

Además de las capacidades técnicas de la PS4, las posibilidades de interacción en las redes sociales han aumentado considerablemente en esta nueva generación: un simple botón en el mango de la PS4 permite compartir en Facebook pequeños videos o capturas de pantalla de juegos.

El lanzamiento de la nueva consola se produce una semana antes de la salida de la consola Xbox One de Microsoft, el gran rival de Sony. A 399 dólares en el mercado norteamericano, la PS4 es más barata que la Xbox One, que saldrá 499 dólares.

Pero como no todo puede ser conectar y jugar, PlayStation 4 cobrará suscripción para interactuar en multijugador online, es un esquema similar a lo que ya hace Microsoft en Xbox y que no tenía ningún costo en la PlayStation 3.

El costo de la suscripción para jugar online se sitúa entre los 9.99 dólares en Europa, aunque aún no se sabe si se implementará en México y cuál será el costo.

Deje un comentario