Moto X pelearía liderazgo en Android

Moto XEl Moto X, el primer fruto entre Google y Motorola, fue presentado oficialmente en un intento de la compañía por convertirse en líder dentro del ecosistema Android, actualmente encabezado por Samsung.

Sin especificar características físicas, la compañía anunció en un comunicado que el nuevo smartphone es el mayor fruto de interacción entre usuario y dispositivo creado por una compañía tecnológica hasta ahora. El equipo inteligente responde a tu voz, aún cuando no esté encendida su pantalla y podrás mandar mensajes, navegar por internet, configurar alarmas, entre otros.

Bajo la tutela de Google, Motorola tendrá un mejor escenario que el que enfrentaba en solitario”, dijo Gonzalo Rojón, analista de Competitive Intelligence Unit, y podría ser el Moto X su salvavidas.

El analista destacó que el precio será un factor clave para el beneficio de Motorola, pues Google brinda subsidios a los teléfonos que “patrocina” por lo que prevé que Moto X se convierta en un smartphone de gama alta pero con un precio asequible.

Pero, con Moto X no se busca solamente reposicionar a Motorola, y que no será solamente ser un nuevo integrante del ecosistema Android, sino pelear el liderazgo del sistema operativo que actualmente tiene Samsung.

Samsung actualmente le está dando a todas las personas el teléfono que quiere; tienen todos los tamaños de pantalla y están imparables, por lo que no creo que la llegada de otro competidor les pegue en el mercado, además tienen dinero suficiente para contrarrestar la competencia con marketing e incluso más equipos”, concluyó Gonzalo Rojón.

Deje un comentario