Para un época de espionaje, mensajería encriptada, Heml.is

Mensajero Heml.isPeter Sunde, uno de los creadores de The Pirate Bay, ha creado, junto con Leif Högberg y Linus Olsson un nuevo proyecto, Heml.is, para ofrecer mensajería instantánea completamente cifrada y fácil de utilizar.

Heml.is, que quiere decir “secreto” en sueco, se caracteriza por poseer un seguro código de encriptación con el que “nadie podrá escuchar a los usuarios, ni si quiera los creadores”, que se puede utilizar de una forma tan sencilla como WhatsApp o iMessage, pero sin publicidad ni recopilación de información de los usuarios.

El servicio incorpora un elemento de cifrado de extremo a extremo, utiliza un sistema de codificación tan estricto que nadie puede monitorizar los mensajes de los usuarios. “Nadie puede escucharlos, ni siquiera nosotros”, asegura Sunde.

El surgimiento de Heml.is se da a raíz de la polémica surgida por el programa PRISM de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA), revelado por el ya conocido exagente Edward Snowden, y de la necesidad de defender el derecho de las personas a su priovacidad.

Los desarrolladores de la app pretrenden recabar fondos a partir de los consumidores potenciales y donaciones, que serían dirigidos a crear aplicaciones específicas para iOS y Android.

Se puede encontrar más información en https://heml.is


Deje un comentario