Patenta Motorola tatuaje-micrófono

Tatuaje - Micrófono

Motorola ha patentado un micrófono inalámbrico para teléfonos celulares a modo de tatuaje en el cuello, con el objetivo de permitir al usuario que haga llamadas de voz sin problemas en ambientes ruidosos al captar las vibraciones directamente de la laringe.

El invento, desarrollado por la compañía perteneciente a Google, consiste en una lámina que contaría con un sistema que se pega al cuello del usuario, conectado a través de NFC o bluethoot a un smartphone, funcionando como micrófono inalámbrico que permitiría controlar el móvil mediante comandos de voz.

Así lo hizo público el pasado 8 de noviembre la Oficina de Patentes y Marcas de Estado Unidos (USPTO por sus siglas en inglés).

El tatuaje sería capaz de captar las vibraciones de sonido que vienen de la laringe para disminuir el sonido de ambiente y captar sólo la voz de las personas. Además su fuente de energía podrían ser baterías que aún no se definen si serían recargables.

El documento incluso indica que podría servir con animales y como un detector de mentiras al denotar si el usuario tensa su piel cuando habla.

Según informes, Motorola lleva tiempo trabajando en los tatuajes electrónicos como métodos que podrían también sustituir a las contraseñas.

Deje un comentario