Phonebloks avanza con Motorola y Proyecto Ara

Proyecto Ara

Partiendo del concepto PhoneBloks del holandés Dave Hakkens, Motorola anunció el desarrollo del Proyecto Ara, que persigue la construcción de un smartphone modular, en el que se puedan cambiar las capacidades del hardware de una manera sencilla y al gusto del usuario.

Con un “queremos hacer en el hardware lo que la plataforma Android ha hecho por el software”, el Proyecto Ara toma el concepto de PhoneBloks, con un “esqueleto” básico que permita conectar módulos de forma sencilla bajo los conceptos “click” (enchufados a presión) o “slide” (conexión deslizante).

El esqueleto permitirá conectar módulos extra para acabar de conformar nuestro smartphone personalizado. Aquí cabe todo: pantallas, procesadores, batería, sensores o módulos de memoria.

El Proyecto Ara pretende ser open-source, es decir, crear un ecosistema de desarrolladores, aumentar el ritmo de innovación y disminuir el tiempo de desarrollo. Así, Motorola quiere con el proyecto Ara crear una plataforma de open hardware, una verdadera revolución en el mundo de la telefonía móvil en caso de funcionar.

Dave Hakkens, el creador del concepto modular PhoneBloks se inspiró en lo desechables que se han vuelto los equipos electrónicos. Así, este nuevo teléfono estaría pensado para incluir cada año los nuevos accesorios que lancen las diferentes compañías de tecnología, pero de forma independiente, para irse actualizando permanentemente.

De esta manera, si por ejemplo un usuario solamente quiere mejorar el almacenamiento de su teléfono. Sólo tendrá que cambiar las partes correspondientes a esta función. Lo mismo se aplica si quiere potenciar un elemento, por ejemplo si prefiere una cámara con mayor resolución, disminuyendo paralelamente, otros componentes de su teléfono.

Ahora, por medio de su sitio web www.phonebloks.com, Hakkens presenta el convenio con Motorola:


Deje un comentario