Plan Zuckerberg; internet a regiones pobres del mundo

Internet.org

Con el lema “Todos conectados. En cualquier lugar del Mundo”, Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook, creó una alianza denominada Internet.org con empresas tecnológicas como para llevar el acceso internet a millones de personas.

El objetivo de internet.org es llevar Internet a 5 mil millones de personas. Entre otras cosas, la alianza quiere contribuir al desarrollo de smartphones más baratos y a ampliar la cobertura de la red de internet. Además, un software de compresión de datos permitiría una gestión más eficiente de las redes.

Zuckerberg publicó un manifiesto de diez páginas en el que diseña un plan de conexión mundial y lo declara un derecho básico. Según el fundador de la mayor red social, debe haber “importantes mejoras en la tecnología y los modelos sociales, a través de un acceso a Internet muy económico o gratis”.

“Creemos que es posible proporcionar un acceso gratis a los servicios más básicos de internet”, afirmó Zuckerberg en el texto.

A la alianza pertenecen empresas Samsung, Nokia, Ericsson, Opera y el fabricante de chips Qualcomm.

Google, uno de los principales rivales de Facebook, quiere jugar también un papel importante en el acceso a internet en los países en desarrollo. Para ello está probando, entre otros, el Proyecto Loon, una red de globos aerostáticos suspendidos a unos 20 kilómetros de altura y cuya labor es proporcionar Internet a regiones que no cuentan con la infraestructura adecuada.

Así presenta Zuckerberg Internet.org:

 

Deje un comentario