Presenta Google nuevos Nexus 7 y Jelly Bean

Nexus 7 Google

Aunque la minorista Best Buy se adelantó al lanzamiento oficial y ya ofrecía la tableta en venta, este miércoles Google presentó la segunda generación de su exitosa tableta Nexus 7, con mayor potencia, pantalla mejorada y acompañada de la también nueva versión del sistema operativo Android.

La nueva Nexus 7 es fabricada por ASUS, con una resolución de pantalla 1920×1080 pixeles, que reporta una densidad de 323 pixeles por pulgadas, procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro de doble núcleo a 1.5 GHz, 2 GB de memoria RAM, WiFi doble banda, Bluetooth 4.0, salida HDMI, conectividad NFC y soporte para carga inalámbrica; se prevé el lanzamiento de una versión LTE, aunque por ahora solo ha sido anunciado para Estados Unidos.

Sin embargo lo mejor de esta nueva Nexus 7 de segunda generación no está en el papel ni en las características técnicas, sino en el nuevo Android 4.3 Jelly Bean, que promete una experiencia de uso más fluida aún para los gamers.

El nuevo sistema operativo de Google vendrá con mejoras en sus sistemas de Chrome, Drive, Google Maps y Hangouts; cabe destacar que vendrá de manera nativa en la nueva Nexus 7 y se podrá instalar en la ya existente Nexus 7, la Nexus 4, Nexus 10 y la Galaxy Nexus e irá llegando a smartphones paulatinamente.

“Hemos estado trabajando mucho en los últimos meses. Cada vez más la conectividad entre computadoras, teléfonos, tabletas, televisores abren un nuevo mundo. Nuestra propósito es hacer que esta experiencia sea igual de buena en todas las plataformas”, dijo Sundar Pichai, responsable de Chrome y Android.

La segunda generación de Nexus 7 estará disponible el próximo 30 de julio en Estados Unidos por un precio de 229 dólares para la versión de 16 GB, 269 dólares para la versión de 32 GB y 349 dólares para la versión LTE. Durante las próximas semanas llegará a España, Alemania, Francia, Reino Unido y Australia.

Deje un comentario