Primero las verificaciones, ahora llegan los Hashtags a Facebook

Hashtag en FacebookFacebook anunció este miércoles 12 de junio a través de un comunicado en su página oficial que podrán usarse hashtags –palabra o conjunto de palabras destacadas, precedidas por el signo “#”– dentro de la red social, como sucede en otras como Twitter, Instagram o Tumblr.

Los hashtags tuvieron su origen en Twitter, red social que los hizo parte fundamental de su lenguaje, orillando a otras redes sociales a implementarlo como una forma de etiquetar contenidos.El gerente de Facebook, Greg Lindley aseguró en el comunicado que: “De manera similar a otros servicios, como Instagram, Twitter, Tumblr o Pinterest, los hashtags en Facebook permiten agregar contexto a una publicación o indicar que es parte de una discusión más amplia”.

Para crear un hashtag, los usuarios, deberán escribir el signo “#” antes de la palabra o las palabras que desee etiquetar, esto automáticamente relacionará el hashtag con expresiones similares que se encuentren en la red social, en otras redes sociales e incluso que pueden ser buscados desde la barra principal de la cuenta personal de cada usuario.

Facebook informó que a partir de este miércoles los hashtags que algunos de sus usuarios mencionen en publicaciones se convertirán en enlaces sobre los que se podrá hacer clic para ver lo que otras personas están diciendo sobre el tema. Es importante señalar que por ahora esta novedad no aparecerá en el perfil de todos los usuarios. (Homozaping.com, Hanns Alvarado, 13 de juio de 2013)

 

Deje un comentario