Se acabó Google Reader, disminución de usuarios la causa

Google ReaderEl lector de RSS de Google, Reader, cierra sus puertas desde este lunes 1 de julio. La compañía lo anunció el pasado mes de marzo y durante estos casi cuatro meses los usuarios han buscado alternativas para poder seguir disfrutando de la actualidad con un simple golpe de vista.

El pasado 14 de marzo, la compañía Google anunciaba un nueva “limpieza de primavera”, que consiste en el cierre de parte de los servicios del gigante de Internet para centrarse en los de más éxito. En las “limpiezas” pasadas, los usuarios estaban en su mayoría de acuerdo con el cierre de muchos de los servicios. Sin embargo, uno de los cierres que la compañía anunció ese 14 de marzo dejó a la mayoría de los usuarios sorprendidos a la vez que enfadados; Google anunciaba el cierre de Google Reader.

La compañía del buscador más famosos de Internet lanzó Google Reader en el año 2005, un servicio de Google que permite a los usuarios tener acceso a sus sitios web favoritos de forma actualizada mediante RSS en un único lugar.

Al respecto Google declaró en un comunicado que la elección llegó por la disminución de usuarios activos.

“Lanzamos Google Reader en 2005 en un esfuerzo para hacer más fácil para las personas descubrir y vigilar sus sitios web favoritos. Aunque el producto tiene un público fiel, a lo largo de los años su uso se ha reducido“, explicó.

La indignación de los usuarios motivó el lanzamiento de una petición para que no fuera cerrado el Reader an través de la plataforma change.org, que en sus primeras 24 horas recibió 38.000 firmas y alcanzando hasta las 100 mil, que al final resularon infuctuosas porque Google Reader dejó de funcionar hoy.

Deje un comentario