Streaming = Entretenimiento

Marcas de StreamingCon la llegada de los teléfonos inteligentes hace una década, la manera en la que se ve y escucha el entretenimiento cambió. En Estados Unidos comenzó una revolución con YouTube como pionero en marcar la tendencia en la que se consumiría contenido musical y visual vía Internet, o como ahora se conoce, streaming.

México tardó un poco más en llegar, especialistas argumentan que los altos costos que la red telefónica y de Internet hicieron que apenas este año casi el 50% de la población tenga Internet y con ello acceso al streaming.

Pero con las nuevas regulaciones en telefonía que entraron en vigor este año el panorama empieza a cambiar, al menos para Valerie Miranda, Label Relations de Spotify México.

Miranda considera que una de las razones por las que la plataforma de música online que representa creció en suscriptores un 181% en comparación a los de 2014, se debe en parte a la disminución en el costo de Internet.

“Creemos que nuestro sistema para escuchar música es amable con el público, poder escuchar la música que quieras desde el dispositivo móvil es una gran ventaja, este año crecimos exponencialmente y en parte se debe a que la gente cada vez tiene más servicio de datos en su teléfono, lo cual hace a nuestro servicio más accesible para todos” expresó Miranda.

Valerie explicó que la ventaja del streaming sobre la descarga digital es que la primera no ocupa espacio en el dispositivo en el que se reproduce, lo cual hará que en breve plataformas como Rdio, Spotify o Crackle remplacen a la descarga.

El auge de estos servicios hace que la mayoría ofrezcan distintas versiones, algunas gratuitas y otras con algún costo. (El Universal Online, Christian Luna, 4 de mayo de 2015

Deje un comentario